La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hallan el cadáver del desaparecido en Playa Santiago

La Policía Local de Santiago del Teide ha confirmado que el cadáver que se encontró en la mañana de este miércoles es el del súbdito polaco, M.K.K, de 33 años. Han sido los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y del Consorcio de Bomberos quienes se hicieron cargo del rescate y evacuación del cuerpo de la víctima.

El fallecido es el tío de la mujer de 21 años que salió en la noche del martes por sus propios medios, dentro del rompiente de las olas de esta zona conocida por las personas del lugar como El Jurado en Puerto de Santiago.

A primeras horas de este miércoles se iniciaron las labores de búsqueda y, sobre las 09.00 horas de la mañana, alertados por el personal de mantenimiento de un complejo de apartamentos, fue hallado el cuerpo.

Debido al temporal de fuerte oleaje en que se encuentra Canarias desde la noche del pasado martes, efectivos de Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y los diferentes cuerpos policiales buscaban a un hombre de 33 años que cayó por la noche al mar en Tenerife.

Como consecuencia de un golpe de mar en la zona rocosa conocida como El Jurado de Puerto de Santiago (en el municipio de Santiago del Teide), pasadas las 23.00 horas, un hombre y una mujer de origen polaco que paseaba por la costa cayó al mar. La mujer, de 21 años, pudo salir por sus propios medios.

Tras examinarla, sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) observaron que presentaba hipotermia y policontusiones de carácter menos grave. Estas lesiones aconsejaron su traslado al Centro de Salud de Alcalá, donde fue atendida.

La víctima mortal no pudo ser rescatada por el fuerte oleaje existente en la zona, por lo que se desistió durante la madrugada. En estas primeras labores de rescate actuaron la Policía Local de Santiago del Teide, Guardia Civil, los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, Bomberos del Consorcio de Tenerife y Salvamento Marítimo.

Etiquetas
stats