HazteOir.org, antipremio del Orgullo de Las Palmas de Gran Canaria por censurar la escuela drag de la ciudad

Petición en HazteOir.org contra la escuela Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria

La plataforma HazteOir.org ha recibido este año el Antipremio que conceden los organizadores de la Semana del Orgullo Gay en Las Palmas de Gran Canaria por acoger una petición contra la Escuela Drag Queen de la ciudad, a la que se tildaba de “escuela de travestis para niños”.

La plataforma de internet publicó hace unos días una petición lanzada desde Madrid por un ciudadano que firma P.R. y que carga contra la escuela que organiza el colectivo Gamá para favorecer entre los niños la tolerancia, a través del icono más conocido en todo el mundo del carnaval de Las Palmas, sus drag queens.

“Escuela de travestis para niños de entre 6 y 12 años. Cuesta de creer, ¿verdad?”, comenzaba su solicitud de firmas esta persona. “La 'proeza'”, continuaba, “la ha conseguido un grupo gay de Gran Canaria y consiste en ofrecer una escuela de travestismo a los niños de entre 6 y 12 años, pagada con tu dinero y el mío, ya que las 'clases' se impartirán en un local del Ayuntamiento”.

La iniciativa de este ciudadano ha conseguido que casi 14.000 personas se hayan dirigido vía internet al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), para pedirle que no apoyara “con su dinero” esta iniciativa del colectivo LTGB.

La asociación Gamá responde concediendo a la plataforma HazteOirg.org el antipremio Tenique de la Semana del Orgullo, porque considera que ha tratado de “imponer su cerrazón y su homofobia contra la Escuela Drag del Orgullo grancanario”

A su juicio, al recoger firmas para esa iniciativa, HazteOirg.org ha tratado de “imponer su visión” sobre “la cultura popular de una sociedad, la canaria, que ha convertido en signo de identidad el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar”.

En cambio, Gamá distingue tres iniciativas que considera que contribuyen a dar visibilidad al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Con el Premio Pintadera Arcoíris, galardona a la Fundación Daniela, por su trabajo “en pro de la visibilidad de la infancia y la juventud transexual, su empoderamiento y su mensaje positivo por la diversidad”.

Con el Premio Jennifer Quiles, reconoce a Eduardo García, por “compartir sueños que construyen, fortalecen y empoderan y por fundar y dirigir el Coro Isós de Hombres de Gamá”.

Y otorga al Premio Tagoror Arcoíris a Jesús Arenas, orientador y profesor del instituto de Secundaria de Valsequillo (Gran Canaria), “por su compromiso con la igualdad y el respeto a la diversidad en el ámbito educativo”.

Estos premios anuales se entregarán en el escenario del parque Santa Catalina tras la manifestación del Orgullo que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 25 de junio.

Etiquetas
stats