Herido tras caer de su barco cerca de una cala en Lanzarote

Un hombre, de 47 años de edad, ha resultado herido menos grave tras caer de su barco en las proximidades de una cala cercana a playa Quemada, en Yaiza (Lanzarote), lo que supuso que tuviera que ser rescatado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El incidente se produjo este sábado, y el herido al caer de la embarcación dio con unas rocas, necesitando asistencia sanitaria, ya que sufrió policontusiones y una herida en la cabeza de carácter menos grave, salvo complicaciones.

Mientras llegaron los servicios de emergencia, fue la hija del afectado, enfermera de profesión, quien dio a su padre la primera asistencia, consiguiendo alcanzar una cala cercana a la espera de la llegada del resto de recursos.

Ante ello, y una vez alertados los servicios de emergencias, un helicóptero del GES lo evacuó hasta el aeropuerto de Guacimeta, en la isla de Lanzarote y, posteriormente, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el suceso participaron, además, una embarcación de rescate (ECOSIERRA) del GES, así como una patrullera de la Guardia Civil y personal de Protección Civil.

Etiquetas
stats