Hernández Bento señala que el informe forense del sospechoso por la desaparición de Yéremi no impediría su imputación

El delegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento
Las Palmas de Gran Canaria —

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha señalado que el informe forense que se le hizo al sospechoso por la desaparición de Yéremi, Antonio O.B., conocido como Juan El Rubio, no encuentra ningún impedimento desde el punto de vista psicológico para que pueda ser imputado si así lo decide el juez.

“Esta semana ha habido varios temas relacionados con esta persona. Se le hizo un informe forense respecto a su estado psicológico y parece que de ese informe se desprende que no hay ningún impedimento desde el punto de vista psicológico o psiquiátrico que impida que pueda ser imputada en el ámbito jurídico por un presunto delito por los hechos de la desaparición”, dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un minuto de silencio en Las Palmas de Gran Canaria para condenar el atentado de este jueves en la ciudad francesa de Niza, Hernández Bento añadió que, además, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) le tomó declaración, aunque 'El Rubio' se negó a declarar y a que se le tomaran pruebas de ADN.

Cuestionado por la persona que estuvo con Antonio O.B. en la prisión de Algeciras, el delegado del Gobierno señaló que hubo una declaración por videoconferencia y que será la autoridad judicial la que tenga que determinar los próximos pasos a seguir.

Etiquetas
stats