eldiario.es

Menú

El Hierro, premio César Manrique de Medio Ambiente 2008

POR SU GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha concedido el premio César Manrique de Medio Ambiente 2008 a la isla de El Hierro "por la apuesta y defensa sin fisuras de los ciudadanos e instituciones por un modelo insular sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

El Hierro se ha convertido, informa hoy en un comunicado la corporación insular, como referente de un modelo de desarrollo responsable de Canarias.

Este premio, otorgado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial al Cabildo de El Hierro, viene acompañado de una dotación económica de 18.030 euros.

El presidente del Cabildo, Tomás Padrón, mostró hoy su satisfacción por la concesión de este premio "que viene a reconocer el esfuerzo de los herreños por conservar su cultura y su paisaje, lo que nos ha llevado a que la isla fuera declarada Reserva Mundial de la Biosfera".

Labor, añadió, que queda reconocida "ahora en el de Canarias con el premio César Manrique".

Padrón recuerda el trabajo realizado desde el Cabildo de El Hierro que aprobó un Plan de Desarrollo Sostenible desde 1995, que hoy es referente nacional e internacional gracias también a su proyecto "estrella" de aspirar a la autosuficiencia energética por medio de energías limpias, con la construcción de una central hidroeólica.

Tomás Padrón opina que Canarias debe convertir su medio natural en "su bien más preciado", que su conservación y su mantenimiento sea una fuente de nuevas posibilidades de desarrollo para las islas y apuntó que para ello es necesario que la población esté totalmente implicada en su cuidado.

"Debemos ofrecer nuestra cuota de corresponsabilidad para lograr entre todos un mundo mejor", aseguró el presidente del Cabildo herreño.

Por lo pronto, Canarias, por medio del proyecto de energías renovables de El Hierro, añade la nota, ya se ha convertido en ejemplo mundial de lo que podemos hacer entre todos para luchar contra el cambio climático y sus consecuencias.

Este premio anual, recuerda la Consejería de Medio Ambiente, nació en 1996 para destacar la labor de colectivos o personas en pro de la conservación del medio ambiente de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha