El Hierro registra un sismo de 4,4 grados de magnitud, el mayor hasta ahora

VALVERDE (EL HIERRO), 2 (EUROPA PRESS)

La isla de El Hierro ha registrado un movimiento sísmico de 4,4 grados de magnitud al noroeste de la localidad de Frontera, el de mayor magnitud de los ocurridos hasta ahora y que se produce horas después de que se confirmara otro sismo de 4 grados de magnitud.

El movimiento sísmico se ha registrado a las 18.10 horas (hora canaria) y tuvo su epicentro a 23 kilómetros de profundidad, una latitud de 27.78 grados norte y una longitud de 18.06 grados oeste, al noroeste de Frontera, en la zona norte de la isla.

El terremoto ha sido sentido por la población en las localidades de Valverde y Frontera y ha alcanzado el nivel III (débil) en la Escala Macrosísmica Europea (EMS), según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Horas antes, se registró un sismo de 4 grados de magnitud a las 07.54 horas al noroeste de Frontera y localizado en el mar a 20 kilómetros de profundidad. El movimiento alcanzó el nivel IV (ampliamente observado) en la EMS.

Durante la jornada de este miércoles, hasta las 20.00 horas, se han contabilizado unos 80 movimientos sísmicos, cinco de los cuales han sido sentidos por la población.

Etiquetas
stats