La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El 'Himno del Carnaval de Gran Canaria' cruzará el Atlántico

El Himno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, canción que desde dos décadas atrás preside las tradicionales fiestas de febrero en la ciudad y se ha hecho popular fuera de ellas merced a sus visitantes, cruzará el Atlántico en una nueva versión del grupo argentino La Mosca.

Una versión que la famosa banda liderada por Guillermo Novellis ha preparado con motivo de una actuación que ofrecerá este viernes en la capital isleña, en el transcurso del que en los últimos años se ha convertido en el más exitoso de los variados espectáculos del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: la Gala de Elección de la Drag Queen.

La preparación de esa personal recreación del himno de las fiestas, que organizadores y grupo musical guardan como una sorpresa para darla a conocer en la noche de este viernes, fue dada a conocer este jueves por el propio Guillermo Novellis, al presentar en rueda de prensa el concierto que ofrecerá su grupo.

Un concierto que prometió será acorde con el espíritu de las celebraciones de la ciudad, en la medida en que -explicó- la producción artística de La Mosca, a lo largo de toda su trayectoria, “se ha caracterizado siempre por ser una música de carnaval”.

“Una música -insistió Novellis- muy relacionada con la fiesta, el baile y el carnaval”.

Esta es, de hecho, una fiesta que ha marcado la vida artística del grupo argentino, en la medida en que La Mosca surgió en la zona de influencia del carnaval brasileño de su país, relató.

A ese respecto, destacó que en su tierra natal “hay toda una industria de la diversión y del turismo con motivo del carnaval”, y que esa industria ha dado trabajo en diversas ocasiones a la banda.

Desde esos antecedentes, el líder del grupo se mostró convencido de que su espectáculo de este viernes agradará al público de la Gala Drag Queen, tanto por sus reminiscencias carnavalescas como por el resto de elementos de su oferta musical.

“Tenemos un muy buen directo, basado en un recorrido por todos nuestros grandes éxitos al que hemos añadido más canciones, entre ellas algunas que seguro que el público no se las sabe todavía”, anticipó en esa línea.

Así mismo, Guillermo Novellis insistió en su confianza en el éxito porque dijo creer que “la música traspasa fronteras” y que eso hará que, aunque haya diferencias o matices que separen la forma de entender y vivir a uno y otro lado del Atlántico el carnaval, el espectáculo de La Mosca vaya a “encajar muy bien” en el de la Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria.

“No veo la hora de que llegue mañana [este viernes]”, afirmó, como muestra de su fe en el buen resultado de su actuación.

A él contribuirá, según subrayó, la iniciativa de presentar una versión de una canción que el público incondicional de las fiestas en la ciudad siente como suya: el “Himno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”.

Canción que, como sucede con otras de su autor, el isleño Sindo Saavedra, entonarán en esta ocasión con especial emoción los paisanos del compositor, tras su inesperada muerte el pasado año.

Novellis alabó esa canción y destacó que, por su tono festivo y alegre, mañana no será la única oportunidad en que será interpretada por La Mosca, ya que el grupo ha decidido incorporarla a su repertorio de conciertos y, por tanto, tiene previsto tocarla en directo una y otra vez, tanto a uno como al otro lado del Atlántico, con la consiguiente extensión de su popularidad, vaticinó.

Etiquetas
stats