eldiario.es

Menú

El Hospital La Colina garantiza que ha adoptado las medidas para evitar posibles contagios

AÚN SE DESCONOCE EL ORIGEN DE LA INFECCIÓN

- PUBLICIDAD -

El centro USP Hospital La Colina informó este jueves de que, ante la aparición de cuatro casos de pacientes de hemodiálisis afectados con el virus de la hepatitis C, este centro hospitalario ha procedido a activar el protocolo de detección y prevención del contagio de este virus.

Así, informa de que se han cerrado y desinfectado todas las máquinas de diálisis, se ha aislado a los enfermos afectados con sus máquinas correspondientes y se ha procedido a realizar analíticas de control al resto de los pacientes, así como al personal que está en contacto con ellos, sin que se haya detectado ningún contagio.

Además, indica que todos los nuevos pacientes de hemodiálisis reciben su tratamiento en máquinas nuevas para evitar cualquier posibilidad de contagio y apunta que los enfermos afectados han estado en todo momento informados de esta situación.

El centro informa, en un comunicado, que en un control analítico rutinario, de los que se realizan periódicamente en el USP Hospital La Colina, se detectó la posibilidad de existencia del virus. Ante ello, se realizó ? como corresponde ? una analítica más precisa para confirmar o no tal posibilidad y una vez se confirmó la presencia del virus en 4 pacientes, USP Hospital La Colina informó a las autoridades sanitarias, indica el centro hospitalario.

En este momento USP Hospital La Colina, junto con la Consejería de Sanidad, está haciendo un estudio del genoma del virus de los pacientes detectados para determinar el origen. De momento, apunta que se desconoce aún el origen de la infección, pero no se descarta la posibilidad de un posible contagio externo al hospital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha