La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Hospital Doctor Negrín aplica la colonoscopia virtual para detectar el cáncer de colon

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín aplica desde este año una nueva técnica para diagnósticar el cáncer de colon, la colonoscopia virtual, de la que se han beneficiado noventa pacientes, informó este miércoles una nota de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Esta técnia es igual de eficaz que la clásica (colonoscopia óptica) para detectar pólipos de colon adenomatosos con riesgo de degeneración maligna, pero cómoda y con menor riesgo de complicaciones para la detección sistemática de estas lesiones.

Según la nota, la localización y tratamiento de las lesiones precancerosas del intestino es una de las mejores estrategias para prevenir el cáncer de colon.

Este tumor es uno de los más frecuentes en España y es la tercera causa de muerte por cáncer detrás del de pulmón y del de mama.

La colonoscopia virtual o TAC-colonografía, consiste en una prueba radiológica (tomografía axial computerizada) del intestino, que posteriormente es interpretada por el médico radiólogo mediante un programa informático.

La prueba es menos invasiva que la colonoscopia óptica o convencional, que precisa de la introducción en el colon de un tubo con una cámara en su extremo para visualizar el estado de las paredes intestinales, indica la nota.

Etiquetas
stats