Hospitalito

El hospitalito del Carnaval 2009 de la capital grancanaria dispondrá de 25 camillas para atender las emergencias que se produzcan durante las fiestas. Además, en la carpa instalada en la trasera del parque de Santa Catalina, habrá siete boxes para la admisión de datos, una sala de curas y otra sala de críticos, para atender los casos más graves, que se complementa con varios puestos de Unidades de Vigilancia Intensiva para atender las emergencias.

La instalación también cuenta con baños y una sala para el descanso del personal sanitario, que estará formado por dos médicos y tres enfermeros. El dispositivo se completa con siete ambulancias, una de ellas medicalizada y varios vehículos todoterreno.

El presidente de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Campo, que, junto al concejal de Carnaval de la capital grancanaria, Roque Díaz, visitó esta mañana las instalaciones, calificó el dispositivo de “exhaustivo”. “Hemos ido más allá de lo que posiblemente necesitemos”, añadió Campos. Incluso se ha previsto el refuerzo de las ambulancias de Arucas y Telde en caso de que fuera necesario.

Además, en días como la gala de la Reina, la gran cabalgata o la gala Drag Queen, Cruz Roja desplegará un dispositivo de 60 voluntarios distribuidas por las zonas más sensibles para atender 'in situ' las emergencias que se produzcan.

El presidente de Cruz Roja en Las Palmas anunció que el hospitalito no tendrá un horario prefijado, funcionará mientras las circunstancias lo requieran. En principio abrirá a partir de las 20 horas durante las jornadas importantes, excepto el día de la cabalgata que adelantará el horario a las 16 horas. El resto de los días permanecerá cerrado aunque funcionará un dispositivo menor formado por una ambulancia y personal sanitario.

En cuanto al número de incidencias que se puedan producir durante estos días de fiesta, el concejal de Carnaval, se conforma con sea “igual o menor que el año pasado que fueron bastante bajas en relación a otros años”.

Etiquetas
stats