eldiario.es

Menú

Hosteleros prevén alcanzar un millón de firmas contra la Ley Antitabaco

SEVILLA

El dueño del asador de Guadalmina (Marbella) lleva aportadas 150.000 rúbricas y el del restaurante de Cabra (Córdoba) otras 70.000

- PUBLICIDAD -

El dueño del asador de Guadalmina (Marbella) lleva aportadas 150.000 rúbricas y el del restaurante de Cabra (Córdoba) otras 70.000

Una Joven Sostiene Un Cigarro

Una Joven Sostiene Un Cigarro

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Los hosteleros de toda España prevén alcanzar el millón de firmar en contra de la Ley Antitabaco, según han indicado a Europa Press fuentes de la Federación Andaluza de Hostelería, que han precisado que pretenden entregar las rúbricas después del 28 de febrero, a inicios de marzo, con vistas a que se pueda presentar una iniciativa legislativa popular para modificar la Ley.

Fuentes de dicha federación han apuntado que "aunque nuestra idea inicial era alcanzar las 500.000 firmas necesarias para la iniciativa legislativa popular, estamos convencidos de que vamos a superar esa cifra y se puede llegar al millón de firmas", en una campaña que se está llevando a cabo en todo el Estado.

Así, las fuentes han precisado que "sólo en el caso de Andalucía, el dueño del asador Guadalmina, en Marbella (Málaga), ha llegado a recoger unas 150.000 firmas él solo, mientras que el dueño de un restaurante de Cabra (Córdoba), que también se declaró contrario a la norma ha logrado recoger 70.000 rúbricas".

Las fuentes han destacado que "se estamos recogiendo firmas de los empresarios, trabajadores y clientes, todos están en contra de la norma y están muy cabreados".

Ya la semana pasada, los hosteleros andaluces indicaron que llevan recogidas más de 30.000 firmas en contra de la Ley Antitabaco.

Fuentes de la Federación han indicado que actualmente las asociaciones provinciales están en proceso de recogida de todas las firmas y prevén desarrollar dicha campaña durante todo el mes de febrero, tras lo que están enviando a Madrid dichas firmas.

Los hosteleros andaluces acordaron recoger firmas en contra del endurecimiento de la Ley Antitabaco, pedirán su derogación e incluso llevarán a cabo un estudio sobre efectos en el empleo actual en el sector y en la contratación de fijos discontinuos en épocas de vacaciones y mayor afluencia de viajeros, ya que "se prevé que no habrá nuevas contrataciones durante el verano".

Además, demandan la derogación de la nueva Ley y está para ello recogiendo firmas, que a nivel nacional deben sumar las 500.000, para exigir mediante una iniciativa legislativa que permita dicha derogación de la norma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha