Huelga en Sagulpa, la empresa que controla el aparcamiento y la grúa en Las Palmas de Gran Canaria

Trabajadores de la empresa pública Sagulpa en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los 120 trabajadores de la empresa municipal Sagulpa, propiedad al 100% del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, iniciarán este miércoles una huelga indefinida para protestar por el estancamiento en la negociación colectiva y por considerar que el concejal responsable del área, José Eduardo Ramírez (Nueva Canarias), “quiere convertir esto en su cortijo particular”, según ha informado un dirigente sindical a este periódico.

La huelga vendrá acompañada este mismo miércoles de una manifestación en la que los trabajadores pedirán la dimisión de ese concejal y la realización de una auditoría por parte del Ayuntamiento para comprobar lo que los representantes sociales consideran continuos tratos de favor en el servicio de grúa y depósito de coches retirados de la calle por infracciones, y para que se investigue “a fondo” el papel desempeñado durante el anterior mandato (mayoría absoluta del PP) por la firma Invertia, de la que es titular Luis Soria, hermano del dimitido ministro José Manuel Soria, hoy apartado de la vida política.

Los trabajadores aseguran tener noticias concretas de propietarios de coches que gozan de privilegios en determinados aparcamientos que explota Sagulpa, así como condonación de sanciones por retirada de vehículos depositados en el potrero de El Sebadal. Pero no cuentan con pruebas documentales por ser de imposible consecución, afirman, “a no ser que se haga una auditoría”.

En cuanto a la firma Invertia, de Luis Soria, sostienen que durante la anterior etapa de mayoría absoluta del PP fue contratada para la realización de un trabajo sobre percepción de la zona azul por parte de los usuarios, estudio que aseguran no haber visto. Además, insisten los representantes sociales que se realizaron cursos de formación a los que no acudieron trabajadores de la empresa y sí “gente de fuera”.

Sus apreciaciones sobre el concejal responsable del área de Movilidad, José Eduardo Ramírez, son muy variadas. Le acusan de pretender comprar un local en la Avenida Marítima “cuando hay espacio de sobra para despachos en La Favorita”; de querer contratar a un jefe de personal “que en realidad va a ser un gerente camuflado” y de permitir una gestión del potrero al que acuden ciudadanos a comprar repuestos, lo que les hace sospechar que existen rumores de que se están desguazando coches para venderlos por piezas.

También critican que el actual consejero delegado, Octavio Cantero, continúe desempeñando el cargo de consejero delegado a pesar de haber caducado estatutariamente el pasado 26 de abril.

El Ayuntamiento no ha informado sobre la fijación de servicios mínimos, lo que significa que si la huelga es seguida mayoritariamente por los trabajadores, a partir de este miércoles no habrá control sobre las zonas de aparcamiento ni servicio de grúa y potrero.

Etiquetas
stats