IC anuncia un calendario de movilizaciones en Sanidad

Las asambleas de trabajadores de la sanidad pública canaria han aprobado un calendario de movilizaciones en el que se incluyen jornadas de paro en contra de la decisión del Gobierno de Canarias de ampliar la jornada laboral de estos profesionales, así como por el recorte de 50 millones de euros en personal del Servicio Canario de Salud previsto en los presupuestos del próximo año.

En una nota de prensa, Intersindical Canaria ha explicado que las movilizaciones comenzarán con una primera fase que consistirá en concentraciones en los alrededores de los hospitales del Archipiélago, además de acciones de concienciación en la movilización de los propios trabajadores y la población.

En una segunda fase se realizará un referéndum en los centros, de manera que los trabajadores serán consultados sobre la conveniencia del cese de los actuales equipos directivos y de la actual consejera de Sanidad, acción que comenzará el próximo 18 de noviembre en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

A continuación, se desarrollarán diversas movilizaciones en la calle, entre las que se encuentra una marcha por la defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

En el caso de que no se haya producido una rectificación por parte de la Consejería de Sanidad, se propondrá a los trabajadores paros parciales o totales para la segunda semana de diciembre.

Etiquetas
stats