IC pide la dimisión del director y el gerente del HUC

Intersindical Canaria pide la dimisión (o si no, el “cese fulminante”) del gerente (Ignacio López) y el director médico (Fermín Rodríguez) del Hospital Universitario de Canarias (HUC), y denuncia su “incompetencia, totalitarismo y falta de profesionalidad”.

El sindicato expone en un comunicado que “cada día” se pone de manifiesto que los responsables del hosptial se dejan llevar por “actitudes de soberbia y de favoritismo personal e incluso ideológico, perjudicando a los no colaboradores”. IC denuncia que incluso “personas de reconocido prestigio” son “perseguidas” para “que se sometan a los dictados del oscuro régimen que tratan de imponer en el Centro Sanitario”.

Respecto al Director Médico del HUC, Intersindical asegura que “cree poder permitirse la licencia de no recibir a los miembros del Comité de Empresa”, y que pone en práctica “comportamientos antiasistenciales, no basados en criterios clínicos, sino en el pago de favores y en el deseo de aferrarse al cargo a toda costa”.

La consecuencia, prosigue el comunicado, “es un estado de permanente acoso de la dirección médica hacia facultativos altamente cualificados y especializados a los que se les niega la posibilidad de realizar la labor para la que han recibido formación específica”.

“Estamos asistiendo a la puesta en práctica de actividades corruptas deleznables en la tarea de dirigentes de una Administración Pública”, concluye Intersindical Canaria.

Etiquetas
stats