La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IC reclama la retirada inmediata de la nueva orden de trabajadores interinos del Gobierno

Las federaciones de Administraciones Públicas, Enseñanza y Salud de Intersindical Canaria (IC) pidieron este martes juntas “retirar de forma inmediata” la orden que cambia la regulación de los trabajadores interinos del Gobierno de Canarias, que afirman “supone, en la práctica, un ERE”.

En un comunicado emitido “ante la solicitud realizada por la presidenta de la Mesa General de Función Pública” de que IC plantee propuestas para “continuar negociando el borrador de la orden”, según se subraya, el sindicato reitera así su “firme rechazo” a la iniciativa.

Por entender, según se argumenta, que, de aplicarse la orden conjunta de las consejerías de Educación, Sanidad y Administración General en que se define el criterio para la composición de las listas de sustitución así como el orden, “se potenciará la inestabilidad laboral”.

Además, “primará la nota de examen sobre la experiencia laboral acumulada durante años, lo que incidirá en un mayor deterioro de los servicios públicos y supondría, en la práctica, la aplicación de un ERE (expediente de regulación de empleo)”, aseguran desde IC.

Organización que advierte al Ejecutivo de que, “si existe por parte de las distintas consejerías realmente ánimo de negociación, debe retirarse de la Mesa de forma inmediata el borrador propuesto por la Administración”.

Ya que, cuando se presentó inicialmente la iniciativa, “no existió negociación alguna y se nos comunicó a las organizaciones sindicales presentes que dicha orden quedaba pendiente de publicación en Boletín Oficial de Canarias”, explican desde IC.

Un sindicato que asegura tener “disposición a negociar una orden de listas de sustitución”, pero matizando que “siempre que se parta de un documento nuevo y que contenga unos nuevos criterios negociados por la Administración y las organizaciones sindicales”.

Etiquetas
stats