eldiario.es

Menú

IC ve el recorte como una ''agresión'' al personal sanitario

CALCULADO EN 50 MILLONES DE EUROS PARA EL SCS

Para el sindicato, los nuevos recortes sanitarios incrementarán los fracasos asistenciales y el riesgo vital para los pacientes.

- PUBLICIDAD -

Intersindical Canaria (IC) ha asegurado que el recorte presupuestario en materia de personal para el Servicio Canario de Salud, calculado en unos 50 millones de euros, "reafirma la temeraria y negligente gestión que el Gobierno desarrolla en materia sanitaria". Esta medida supone para el sindicato, aparte de una "elevación salvaje de las cargas de trabajo" del personal sanitario, un "previsible incremento de los fracasos asistenciales con riesgo cierto para la integridad física de los pacientes y usuarios".

IC exige una explicación urgente al Partido Socialista (PSOE). "El silencio de los socialistas como socio de gobierno de Coalición Canaria (CC), es especialmente revelador al evidenciarse su hipocresía como falso defensor de los servicios públicos y especialmente de la sanidad". En este línea, añade que, "en breve plazo", el vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, debe dejar de "parapetarse en su consejería de Educación para pronunciarse acerca de este recorte".

IC afirma que esta rebaja va a tener una respuesta de los trabajadores "proporcional a la gravedad de la agresión". Una vez concluyan las asambleas que se han venido desarrollando en los diferentes centros de trabajo, Intersindical Canaria comunicará el calendario de protestas a desarrollar que tendrán un carácter "gradual y ascendente hasta que el gobierno rectifique".

Desde el sindicato califican de "grotesca" la afirmación del Gobierno respecto a que "son unos presupuestos de marcado carácter social y de protección del ciudadano". Manifiestan en un comunicado que "los medios básicos e imprescindibles que se les hurtan a los pacientes son destinados al aparato de propaganda del gobierno (radio y televisión) con 37 millones de euros, y a la inútil y tercermundista policía autónoma con un aumento del 61% de presupuesto".

IC advierte de que si no se corrigen estas cuentas se "acelerará el desplome del sistema público sanitario porque tras el recorte de 315 millones de euros del pasado año, el Gobierno canario con esta rebaja presupuestaria concluye ahora la faena de desguace de la sanidad pública canaria, situación de la que va a ser segura beneficiaria la sanidad privada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha