La III Feria del Sureste prevé más de 50.000 visitantes este fin de semana

La III Feria del Sureste espera acoger a más de 50.000 visitantes en los tres días que permanecerá abierta en la Avenida de Canarias de Vecindario. Más de cien puestos conforman esta muestra artesanal, agrícola, ganadera, gastronómica y de otras manifestaciones de la cultura canaria inaugurada este viernes por el alcalde de Santa Lucía y presidente de la Mancomunidad, Silverio Matos.

Los puestos permanecerán abiertos de 11.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 15.00 horas el domingo, aunque algunas de las numerosas actividades paralelas se desarrollarán a partir de las 20.00 horas. Así, las actuaciones musicales nocturnas se celebrarán en la plaza del Centro Comercial Avenida de Canarias, donde este viernes intervendrán la agrupación El Terreguero y el grupo Non Trubada, y este sábado, Guaribe y Los Gofiones.

También estará presente la música de la tierra este viernes, a partir de las 18.00 horas, con las intervenciones el viernes de las agrupaciones Tesey, de Agüimes, Rián p'al Puerto, de Ingenio, y Arinegua de Santa Lucía. La música continuará este sábado, desde las 11.00 horas, con las agrupaciones La Zafra, de Agüimes, El Corro Canario, de Ingenio, y Los Parranderos de Balos, de Santa Lucía; a partir de las 18.00 horas, Argones Domboro, de Agüimes, Tofio de Ingenio y Sabaiba de Santa Lucía, mientras que el domingo, desde las 10.30 horas, actuarán las agrupaciones Llanos Prieto, Rompecuerdas y Los Cardoneros, pertenecientes también a cada uno de los tres municipios.

Junto a los puestos y a las actuaciones musicales, la Mancomunidad del Sureste también ofrece un programa de actividades infantiles en la plaza de San Rafael, el viernes en horario de tarde, a partir de las 16.00 horas; el sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Muestra ganadera y artesana

Además, la feria cuenta con una muestra ganadera, demostraciones de trilla, trasquilá y doma vaquera española, y con algunos actos organizados por los ayuntamientos en su propio expositor, como la presentación de los envases para comercializar el aceite y la miel que se produce en la pequeña industrial artesanal instalada por el Ayuntamiento de Santa Lucía en El Ingenio. En la III Feria del Sureste también se entregará al artesano local Juan Ramírez, el premio internacional de cestería logrado este año en la muestra de Pinolere (Tenerife), desde donde se han desplazado algunos miembros de la organización.

La feria representa una amplia muestra de los sectores productivos artesanales y un homenaje a las humildes labores que han permitido

progresar al municipio y a la comarca. Según Silverio Matos, “la modernidad a la que aspiramos tiene sentido siempre que no perdamos de vista nuestros orígenes, nuestras tradiciones, la memoria y los valores de nuestro pueblo que pervive en innumerables manifestaciones culturales, sociales y económicas.

Etiquetas
stats