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La apertura de la IV Fase de la circunvalación ahorra a los ciudadanos 15 minutos de trayecto

Quedan 2,3 kilómetros para concluir totalmente la vía con la GC-2, donde se situará el final de la obra

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IV Fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria

IV Fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria Canarias Ahora

La apertura definitiva de la IV Fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria permitirá ahorrar a los vecinos de la comarca norte unos 15 minutos de trayecto. Tras haberse abierto en agosto los carriles dirección a la capital grancanaria, este jueves se ha inaugurado el tramo comprendido entre el enlace de Las Mesas y el municipio de Arucas.

El acceso a esta nueva vía, con límite de velocidad de entre 80 y 100 kilómetros/hora, se realiza en el municipio de Arucas desde la GC-20. Los vehículos procedentes de Arucas lo hacen por un ramal que comunica directamente con la nueva vía, a la altura de las dependencias del Consorcio de Emergencias (p.k. 2,500); mientras que los que circulen en el sentido contrario, -dirección Arucas-, se incorporan desde una glorieta provisional situada a la altura del barrio de El Hornillo.

También existe un enlace en la zona de Santidad-Cardones, a la altura de la fábrica de galletas Bandama. En sentido Las Palmas de Gran Canaria-Arucas, los vehículos se incorporan directamente desde la GC-3, mientras que los procedentes de los barrios de Las Mesas, Tenoya, o el Polígono Industrial de La Cazuela lo hacen desde el enlace de Las Mesas.

La obra completa de la IV Fase salió a licitación a principios de marzo de 2007 por un presupuesto máximo de 105.749.488,45 euros, y un plazo de ejecución de 42 meses (2011). Fue adjudicada a principios de noviembre del mismo año por un presupuesto de 91.103.184,30 euros. De esa cantidad, a día de hoy se han certificado 94,5M€. El presupuesto vigente a fecha de hoy es de 115.058.379,31 euros.

Estos 4,5 kilómetros forman parte de los 6,8 que abarca la IV Fase, por lo que sólo quedarían pendientes unos dos kilómetros para enlazar con la GC-2, donde se sitúa el final de la obra. Se trata de una vía con dos calzadas de dos carriles cada una, sin contar la longitud de los ramales de conexión y de las vías auxiliares. El cálculo aproximado cuando se ponga en servicio la totalidad de la carretera es de unos 40.000 vehículos diarios.

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