Imputado por envenenar palmeras en La Gomera

El destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de San Sebastián de La Gomera ha imputado a un hombre de 48 años y vecino de Valle Gran Rey como supuesto autor del envenenamiento de 21 palmeras autóctonas protegidas.

El servicio se inició el pasado octubre cuando una investigación de la Guardia Civil y personal de Medio Ambiente detectó un total de 121 palmeras envenenadas en Valle Gran Rey, informó la Guardia Civil en un comunicado.

Todas las palmeras presentaban orificios en sus troncos de unos dos centímetros de diámetro por los que se introducían sustancias herbicidas, lo que provoca la muerte paulatina de la palmera y con mayor virulencia inicial en sus cogollos.

Las palmeras envenenadas habían sido afectadas en el incendio forestal del pasado 12 de agosto, pero sólo en su tronco de forma superficial.

De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se concluye que los móviles de estos hechos han sido económicos, bien para talar o para utilizar el suelo que ocupaban los ejemplares protegidos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y no se descarta la imputación de otras personas.

Etiquetas
stats