La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Incautados 369 kilos de cocaína en un velero en aguas del sur de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han aprehendido este domingo un velero con bandera de la República Checa que tenía en su interior 369 kilos de cocaína.

El barco fue localizado al sur de Canarias y en la operación han colaborado un patrullero de la Armada Española, así como el Ejército del Aire. La Agencia EFE informa que en el momento del abordaje se detuvieron a los cuatro tripulantes, todos de nacionalidad checa, que venían desde Sudamérica hacia Gran Canaria. La droga se halló repartida en bolsas por toda la embarcación, que tiene entre 14 y 16 metros de eslora y que está en buen estado.

Su abordaje se efectúo sin heridos y con las complicaciones que son propias de una operación en alta mar, han precisado las fuentes

Según ha explicado la Policía Nacional está previsto para este lunes que llegue el barco apresado con la droga intervenida al Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, así como un patrullero de la Armada que colaboró en el dispositivo para su captura.

Responsables de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional realizarán declaraciones en el muelle tras la llegada del patrullero.

Etiquetas
stats