Incautados 44 fardos con una tonelada y media de hachís

La Policía Nacional ha informado de la detención de los siete integrantes de un grupo organizado dedicado supuestamente al tráfico de hachís y que operaba en Santa Cruz de Tenerife, tras localizar el lugar del desembarco de la droga y conseguir intervenir 44 fardos con un peso aproximado de tonelada y media.

El dispositivo policial se activó tras la llamada de un ciudadano al servicio de emergencias del 112 en la Comisaría de San Cristóbal de La Laguna en la que alertaba de movimientos sospechosos en Punta del Hidalgo, ubicada en la zona costera del municipio. Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de sustancia estupefaciente, los agentes activaron un dispositivo policial compuesto por efectivos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y con el apoyo del helicóptero de Medios Aéreos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

El inmediato despliegue policial condujo a la incautación de 42 fardos de sustancia estupefaciente en el mismo lugar donde los traficantes efectuaron el supuesto desembarco. Los agentes relatan en un comunicado que los fardos estaban ya cargados en dos vehículos que fueron abandonados precipitadamente por los delincuentes ante la llegada de los cuerpos de seguridad al lugar, donde además se intervino una embarcación semirrígida.

Los efectivos policiales continuaron la búsqueda de los presuntos narcotraficantes a pie por los alrededores, una búsqueda que, dada la orografía del terreno, contó con el apoyo del servicio de helicópteros. Fueron localizados otros dos fardos y se detuvo a los dos tripulantes de dicha embarcación, dos hermanos marroquíes denominados K.B. y M.B., que habían buscado refugio en unas plataneras cercanas.

Las investigaciones posteriores condujeron a la detención de otras cinco personas más en el tinerfeño municipio de San Isidro: el peruano C.V.D.A., el español S.C.G. y los magrebíes A.B., B.B. y A.R.A.A.. Entre ellos se encontraba el supuesto cabecilla del grupo, quien además era dueño de una empresa de fontanería.

En los distintos registros practicados se intervinieron seis vehículos, 3.123 euros en efectivo, dos GPS, una brújula, un motor de zodiac, varios teléfonos móviles y siete bidones de gasolina. El total de la droga incautada asciende a 1.408 kilogramos distribuida en 44 fardos.

Los detenidos han sido ya puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de cinco de los mismos, quedando en libertad con cargos los otros dos. La operación ha sido realizada por las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Laguna, y ha contado con la colaboración del Servicio de Medios Aéreos dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Etiquetas
stats