La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Indemnización de 300 millones a una ex fumadora

Un tribunal de Florida ordenó este jueves a la tabacalera estadounidense Philip Morris a indemnizar con 300 millones de dólares (unos 201 millones de euros) a Cindy Naugle, ex fumadora de 61 años, que se encuentra en una silla de ruedas debido a un enfisema.

El jurado de la corte del condado de Broward estimó en 56,6 millones de dólares (37,9 millones de euros) los gastos médicos pasados y futuros que deberá asumir la compañía, parte de Altria Group Inc, la mayor tabaquera de Estados Unidos, además de 244 millones de dólares (166 millones de euros) en compensación por daños.

Sin embargo la empresa ha anunciado que apelará el fallo debido a “varios errores del juez del caso”, informó en un comunicado el portavoz de la compañía Murray Garnick. “Creemos que el total de la compensación por daños es extremadamente excesiva y supone una clara violación a la constitución y la ley del Estado”, afirmó Garnick.

El veredicto es el mayor de los llamados casos de Engle que ha sido juzgado hasta el momento, en alusión al ex fumador Howard Engle que se convirtió en un referente de la lucha contra el tabaco y quien ganó una batalla judicial contra las principales tabacaleras del país en representación de más de 50.000 personas con enfermedades derivadas de su adicción al tabaco.

Etiquetas
stats