eldiario.es

Menú

'Informadores canarios en precario' vuelve a protestar

POR LA PRECARIEDAD LABORAL

Los despidos en los medios de comunicación no cesan. Este colectivo retoma las movilizaciones con un concierto reivindicativo en Tenerife.

- PUBLICIDAD -

El colectivo Informadores Canarios en Precario retoma este jueves las movilizaciones con un concierto reivindicativo contra la precariedad en los medios de comunicación y por el derecho a la información que se celebrará a partir de las 21.00 horas en el bar Honky Tonk de Santa Cruz de Tenerife. Los grupos que actuarán son Buscando a Anya, Elodie y Morirán todos! y Electric and Loveless.

Imagen tomada del blog del colectivo periodistas en precario.

Imagen tomada del blog del colectivo periodistas en precario.

Antes de las actuaciones se hará un repaso de la actual situación de precariedad que están viviendo los profesionales de los medios de comunicación del archipiélago, según informaron en un comunicado. Se trata de una iniciativa abierta a la participación de quienes deseen intervenir para contar sus experiencias o aportar ideas en torno a este tema.

La enorme cantidad de despidos que ha habido en los medios canarios durante todos estos meses, la amenaza inminente de más recortes en algunas empresas y las nefastas condiciones que se ofrecen a los informadores para optar a un puesto de trabajo en el sector refuerzan la idea de que la lucha contra la precariedad y por el derecho a la información no ha hecho sino empezar, según explicó el colectivo.

Despidos en el Diario de Avisos

En la misma línea, el sindicato UPCC criticó los siete despidos efectuados en el Diario de Avisos, que supone la eliminación del departamento de Correción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha