Ingresa en prisión el joven que mató a otro por ruido en Vecindario

La titular del juzgado de instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana ordenó este sábado el ingreso en prisión del joven detenido el miércoles por matar a otro en Vecindario (Gran Canaria) de un tiro de escopeta, harto de sus ruidos, informó la Guardia Civil.

El agresor, identificado como Yeray D.S., de 23 años, permaneció detenido en dependencias de la Guardia Civil hasta primeras horas de este sábado, cuando fue conducido a los juzgados del sur de la isla, donde quedó a disposición de la titular del número tres sobre las 10.20 horas, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva en la cárcel de Salto del Negro de la capital grancanaria.

El detenido había tenido altercados con el fallecido, que este sábado recibió sepultura en el cementerio de Sardina del Sur, y la otra víctima, otro joven que resultó herido, a los que disparó con una escopeta de caza porque perdió los nervios, ya que estaba cansado del ruido que hacían a diario debajo de su casa.

Así lo informó la Guardia Civil, tras recabar los primeros datos del suceso protagonizado por Yeray D.S., quien había tenido roces verbales con las dos víctimas y el grupo del que formaban parte y contra el que disparó con su escopeta, que era de su propiedad.

El suceso se produjo sobre las 23.15 horas del miércoles en el barrio de Yeoward de Vecindario, en la calle Picasso, donde residían la víctima y el detenido, que estaba cansado de llamarles la atención por el ruido que hacían.

El joven que murió, Fernando H.R., de 18 años, recibió el impacto de bala de frente, a la altura del tórax, mientras que el que resultó herido, Erik V.R., de 19 años, fue alcanzado por dos disparos, uno en el tórax y otro en el cuello, cuando trataba de huir, heridas de las que aún se recupera.

Etiquetas
stats