Ingresan dos varones en prisión por intentar introducir casi dos kilos de cocaína en Fuerteventura

Tres hombres han ingresado en prisión este martes tras haber sido detenidos en el Aeropuerto de Fuerteventura, donde pretendían introducir 1.750 gramos de cocaína que se encontraba en el interior de su organismo.

Dos de los detenidos son de origen nigeriano y fueron inspeccionados por su actitud sospechosa tras llegar a la isla procedentes de Madrid.

Ambos fueron llevados al Hospital General de Fuerteventura, donde una radiografía desveló que llevaban en su interior objetos extraños.

Así, Ehigene N.E., de 32 años, tenía cuatro cápsulas con 318 gramos de cocaína y Obi H.O., de 27, tres con 190 gramos de cocaína.

Días después, John K., de 36 años y natural de Ghana, fue igualmente conducido al centro hospitalario por su actitud sospechosa y se descubrió que llevaba 76 bolas que sumaban 1.245 gramos de cocaína.

Los tres hombres fueron puestos a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión.

Cuatro detenidos más en Tenerife por tráfico de drogas

Por otro lado, en el aeropuerto norte de Tenerife, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años cuando pretendía introducir en la isla 2.316 gramos de cocaína de gran pureza.

Una nota de prensa de la Guardia Civil indica que la droga se encontraba oculta en el equipaje del detenido y fue descubierta en el registro que se efectuó tras las respuestas contradictorias que dio cuando agentes de este cuerpo le cuestionaron sobre los motivos de su visita a la isla.

El detenido, identificado como C. I. C., ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Y en Tenerife también, en el municipio de Tacoronte, tres hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido al vender droga en una fiesta que organizaron y a la que asistieron 200 jóvenes.

Según una nota de la Guardia Civil, los tres detenidos de 22,27 y 38 años vendieron al parecer droga en el transcurso de la fiesta y en el momento de la detención se les intervino 108 gramos de hachís, 19 gramos de cocaína y nueve pastillas de éxtasis.

Los hechos tuvieron el pasado fin de semana y la actuación, según la nota, se realizó por varias patrullas del servicio orientado a la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Etiquetas
stats