Inicio de semana con cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este lunes sus cielos nubosos, que disminuirán a intervalos nubosos al final en las islas de mayor relieve, con lluvias débiles en las occidentales, que puntualmente podrían ser más intensas, y Gran Canaria, con escasa posibilidad de precipitación en Lanzarote y Fuerteventura.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará flojo variable, con brisas en costas, más intenso en las zonas de medianías y altas, donde habrá intervalos fuertes a primeras horas para La Palma.

En el mar habrá componente norte o variable de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-. Marejadilla, con marejada en las costas del este y oeste de Gran Canaria y sur de Fuerteventura, y en el canal Jandía-La Isleta, marejada disminuyendo a marejadilla. Rizada en las costas del suroeste de islas más montañosas.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y lluvias y visibilidad que oscilará de buena a regular en La Palma.

Para el martes se pronostica cielos nubosos y aumentará la nubosidad al final del día en las islas más occidentales. Precipitaciones débiles en general que podrán ser localmente más intensas. Las lluvias podrían ser localmente fuertes en La Palma al final del día.

Las temperaturas continuarán sin cambios o en ligero ascenso, en tanto que el viento variable soplará flojo con predominio de la componente oeste, más intenso en las medianías y en las zonas altas.

Etiquetas
stats