eldiario.es

Menú

Innova obtuvo 535.000 euros en cuatro contratos con el Ayuntamiento

SCTF / EN MENOS DE AÑO Y MEDIO

La empresa de Carmen y Cristina Sosa abarca desde los masajes a la asesoría en igualdad de género.

- PUBLICIDAD -

La empresa Innova Calidad de la Gestión Deportiva S.L., que junto con sus filiales AFY Gestión Deportiva y Área Spa and Fitness S.L. es investigada en el juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, por haberse beneficiado de seis posibles contratos irregulares adjudicados sin concurso, obtuvo entre febrero de 2009 y julio de 2010 cuatro contratos por un valor total de 535.222,99 euros, uno de ellos para intervención en programas de violencia de género y los tres restantes, para el Organismo Autónomo de Deportes.

Según el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Innova fue adjudicataria por 139.683,48 euros del servicio para "la implementación, seguimiento y evaluación del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, así como el de información, asesoramiento y dinamización en igualdad de género", entre los años 2009 y 2011.

El expediente, de 30 de diciembre de 2009, recoge que Innova superó en 34,98 puntos a la única empresa que rivalizó en el concurso, la UTE Eulen Servicios Sociosanitarios, cuya memoria de proyecto obtuvo cero puntos.

Adjudicaciones millonarias por servicios de unos meses

Unos meses antes, en marzo de 2009, Innova obtuvo la adjudicación definitiva para los servicios de fisioterapia, masaje y socorrismo del Organismo Autónomo de Deportes por 149.344,19 euros hasta diciembre de ese año, es decir, nueve meses.

La resolución, firmada entonces por el presidente del OAD, el ex concejal del PP Jaime Hernández Abad especificaba que 106.262,80 euros se destinarían a los servicios de socorrismo, y los 43.082,11 restantes, a masajes y fisioterapia.

El 24 de julio de 2009, el Ayuntamiento contrató mediante procedimiento abierto a Innova, también a través del OAD, para impartir cursillos y actividades deportivas por 153.152,30 euros. La duración de contrato se ajustó a la fecha de la adjudicación definitiva hasta el 31 de diciembre de ese año, seis meses.

De acuerdo con la resolución, que también firma Hernández-Abad, se trataba de coordinar y llevar a cabo las actividades y escuelas deportivas convocadas por el Organismo Autónomo.

Resolución sin baremos

El cuarto contrato, que se adjudicó provisionalmente el 30 de julio de 2010, pero se adjudicó definitivamente en octubre, igualmente fue adjudicado por el OAD, pero esta vez lo firmó el concejal de CC Hilario Rodríguez, para los servicios de fisioterapia, masajes y socorrismo, hasta fin de año, por 93.043,02 euros.

En la resolución no se aporta el baremo de puntuación obtenido por las empresas concursantes.

Innova Gestión de la Calidad Deportiva, empresa que preside Carmen Sosa y vicepreside Cristina Sosa, también pudo ser beneficiada en 2009, desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, con seis contratos menores, por debajo de 18.000 euros para evitar salir a concurso público, pero que en total sumarían cerca de 100.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha