Las Instituciones y fuerzas de seguridad recuerdan en Canarias a las víctimas del atentado de Afganistán

Minuto de silencio guardado en el Cuartel General del Mando de Canarias por compañeros fallecidos de la Policía Nacional en el atentado terrorista de Kabul.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias, el Parlamento, la representación del Estado, los cabildos y las fuerzas de seguridad han guardado este lunes un minuto de silencio en todas las islas en memoria de los dos policías que fallecieron en el atentado perpetrado contra la Embajada española en Afganistán.

En Las Palmas de Gran Canaria, el acto más emotivo ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía, donde numerosos agentes se han reunido para honrar a sus compañeros Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, los dos policías que murieron en Kabul.

A esa concentración también ha acudido el delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento, así como representes de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

También en Gran Canaria, el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, ha encabezado el minuto de silencio que se ha guardado en la sede de la Presidencia.

En Santa Cruz de Tenerife, ha habido minutos de silencio en el Parlamento, las dependencias del Gobierno canario, el Cabildo y el Cuartel General del Mando del Ejército en Canarias.

En la sede de la Comisaría Provincial de Policía en Santa Cruz de Tenerife así como en las sedes policiales de la provincia, se ha mantenido igualmente un minuto de silencio en homenaje a los agentes Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.

Etiquetas
stats