eldiario.es

Menú

Intentan agredir a un Policía Local durante un 'botellón'

DETIENEN A UNA PAREJA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los hechos tuvieron lugar en un local de San Andrés y fueron denunciados por un vecino que se quejaba del excesivo ruido que producían.

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de este viernes a dos jóvenes, un hombre y una mujer, identificados como F.J.R.P., de 31 años, e Y.F.R.S., de 30, respectivamente, por su negativa a identificarse ante la autoridad e intentar agredir a un policía cuando consumían bebidas alcohólicas en una vía pública del núcleo costero de San Andrés.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes fueron comisionados para dirigirse hasta un bar de la zona después de haber recibido una llamada que alertaba de los escándalos y ruidos que estaban produciendo un grupo de jóvenes en los exteriores del local hacia las 2.00 horas, según informan en un comunicado.

Tras llegar al establecimiento, los agentes recordaron al propietario del mismo que estaba incumpliendo la ordenanza de apertura y cierre de este tipo de locales, y éste procedió al cierre inmediato del mismo. Los policías solicitaron a los jóvenes que se encontraban en el exterior que debían identificarse por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, extremo al que se negó uno de ellos alegando que no llevaba su documentación encima en ese momento en primera instancia y que no tenía por qué hacerlo.

Una vez informado de la obligatoriedad de identificarse ante los agentes y de que si no deponía su actitud y colaboraba sería detenido y trasladado a las dependencias policiales y, tras un cacheo superficial, le detectaron su DNI, caducado, entre sus pertenencias.

Intento de agresión

Mientras el hombre era conducido hacia el vehículo policial, su compañera sentimental, se abalanzó sobre los agentes actuantes y agarró a uno de ellos por el brazo e inició un forcejeo en el que también intentó morderlo mientras profería toda clase de insultos e improperios a los policías, circunstancia por la que también fue detenida de inmediato.

Durante su traslado hacia un centro de salud para expedirle el correspondiente certificado médico, la detenida no dejó de golpear las puertas y ventanas del vehículo policial al mismo tiempo que continuaba vertiendo toda clase de insultos hacia los agentes.

Los dos detenidos fueron denunciados administrativamente por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha