Intentan confirmar si hay españoles afectados por las inundaciones en India

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Embajada española en India intenta confirmar si hay compatriotas afectados por las inundaciones en la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira (norte de India), ha informado a Europa Press una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Al menos 58 personas han muerto como consecuencia de las fuertes inundaciones registradas esta noche en la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh, según un nuevo balance procedente de fuentes oficiales. Las autoridades indias han precisado que decenas de personas permanecen desaparecidas.

A la legación española han llegado informaciones que apuntan a la eventual presencia de al menos seis nacionales en la zona, un extremo que la Embajada intenta confirmar ya que antes de las inundaciones no tenía conocimiento directo de la presencia de estas personas en ese área.

La Embajada no ha podido establecer ningún contacto con la zona afectada ya que las comunicaciones están cortadas como consecuencia de las inundaciones, ha precisado la misma fuente.

Ladakh, una región mayoritariamente budista y musulmana enclavada en el estado de Jammu-Cachemira, en el Himalaya, se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, un país en el que alrededor de 1.600 personas han muerto y tres millones se han visto afectadas a causa de las fuertes lluvias caídas en la región de Punjab, las peores de los últimos 80 años.

Etiquetas
stats