eldiario.es

Menú

Intentan matar a una mujer inyectándole mercurio

TENERIFE / DOS HOMBRES DETENIDOS EN ARONA

Según la Guardia Civil, uno de los arrestados había ofrecido al otro la cantidad de 10.000 euros para que matara a su ex mujer.

- PUBLICIDAD -

El Equipo de la Policía Judicial de Playa de Las Américas ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de conspiración para cometer el asesinato de la ex esposa de uno de ellos por medio de inyecciones de mercurio.

Según expone la Guardia civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de mayo del presente año, cuando se recibieron noticias de que un hombre había ofrecido a otro la cantidad de 10.000 euros para que matara a su ex mujer.

La Guardia Civil inició una operación, consistente en vigilancia y seguimiento al supuesto sicario, para localizar y proteger a la mujer, de la que sólo se conocía que vivía en Candelaria y que tenía hijas menores.

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Arona dictó la orden por la que se detuvo al supuesto sicario, identificado como J.J.A.D., de 35 años de edad, nacionalidad española y residente en el sur de Tenerife.

A raíz de las declaraciones efectuadas por esta persona se pudo conocer el nombre de pila del inductor, así como su antiguo domicilio, ubicado en la zona de Costa del Silencio. Tras identificarlo, fue detenido. Se trata de un varón, de 49 años de edad, también de nacionalidad española, y que responde a las iniciales de A.D.H.B.

Motivos para el crimen

Los motivos alegados para intentar asesinar a la mujer eran que ésta provenía de una familia acomodada, y que durante la separación se había quedado con el chalé familiar y con una empresa. Supuestamente, al morir, sus hijas heredarían y el inductor de los hechos obtendría asimismo bienes.

Aunque nunca existieron antecedentes por violencia machista en el matrimonio, ahora separado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el supuesto homicidio planeaba llevarse a cabo inyectando a la mujer mercurio con una jeringuilla. Asimismo, se pudo saber gracias a las investigaciones, que el plan era asesinar a la ex mujer para esperar un año e intentarlo con los suegros si todo iba bien.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión de forma provisional, gracias a una orden dictada por el Juzgado número cuatro de Arona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha