Interceptan una patera con destino a Lanzarote

Una patera con 56 inmigrantes, 23 de ellos posibles menores, ha sido interceptada este miércoles cuando se dirigía a la isla de Lanzarote, tras ser detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), según informaron fuentes de la Guardia Civil.

De esta manera, se dio la alerta a la patrullera Danubio I de la Benemérita indicando que había una embarcación a 5 millas de la costa de Arrieta, un pueblo costero ubicado en el municipio de Haría, al norte de la isla. En ese momento, se dirigió hasta el lugar indicado, interceptando la patera.

Las mismas fuentes apuntaron que la embarcación, que tenía un total de siete metros de eslora y una potencia de 40 caballos, fue trasladada hasta el Puerto de Naos, en la capital de la Lanzarote, Arrecife.

Al llegar a puerto, los servicios de Cruz Roja se hicieron cargo de los inmigrantes, que en principio no presentarían ningún problema de salud. Además, sobre los posibles menores, no se descarta que el número de jóvenes pueda aumentar tras realizarles las pruebas correspondientes.

Finalmente, una vez constatado el buen estado de salud de todos los inmigrantes, será la Policía Nacional quien se haga cargo de realizar las tramitaciones para su repatriación.

Esta patera es la primera que arriba a las costas de Canarias en lo que va de año; la última embarcación que llegó al Archipiélago lo hizo el pasado 26 de octubre de 2010 a la Playa del Aeroclub, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Etiquetas
stats