eldiario.es

Menú

Interceptan una patera con 30 personas al norte de Lanzarote

DOCE DE ELLOS SON MENORES

Uno de los niños presentaba síntomas de insolación y el resto se encontraba en aparentemente en buen estado de salud.

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha interceptado este sábado una patera con 30 personas de origen magrebí a bordo, entre ellas 12 menores, a unas 12 millas de la costa de Lanzarote, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Imagen de archivo de una patera.

Imagen de archivo de una patera.

Sobre las 10.15 horas de este sábado el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote ha detectado un eco sospechoso a unas 12 millas aproximadas de la costa del norte de dicha isla. Ante tal hecho una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Las Palmas se dirigió al lugar. A las 11.30 horas fue interceptada una embarcación rígida de madera tipo patera de unos cinco metros de eslora con unas 30 personas varones de origen magrebí.

Los inmigrantes inmediatamente fueron transbordados a la citada embarcación de la Guardia Civil, para dirigirse hacia el Puerto de Naos para su desembarco y así proceder primeramente a la atención médica correspondiente, ya que uno de los 12 menores que viajaban a bordo de la patera presenta síntomas de insolación, encontrándose el resto de ellos aparentemente en buen estado de salud.

La Guardia Civil del Costa Teguise una vez finalizadas las diligencias correspondientes hará entrega de los inmigrantes al Cuerpo Nacional de Policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha