La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Intersindical Canaria ataca al PP y a la Delegación del Gobierno por su “cruzada” contra la bandera de siete estrellas verdes

Asistentes al acto del izado de la bandera de las siete estrellas verdes

El sindicato Intersindical Canaria ha pedido que se lleven acabo reprobaciones públicas e institucionales contra la Delegación del Gobierno en Canarias y contra el PP por su “cruzada” contra la bandera de las siete estrellas verdes.

“La cruzada que viene desarrollando el PP contra la bandera canaria en su 52 aniversario y que ha tenido como brazo ejecutor a la Delegación del Gobierno en las Islas denota el carácter inquisidor, intolerante y autoritario del partido actualmente gobernante”, señala Intersindical en un comunicado.

Para este sindicato, el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, “ha cruzado la línea de lo políticamente tolerable para alcanzar sus perversos objetivos”.

Le acusa de presionar a los jueces para forzar la suspensión de los acuerdos institucionales de ayuntamientos y cabildos que habían decidido colocar en el entorno de sus edificios “la enseña nacional de Canarias”.

Esas decisiones judiciales son “una acción de tipo político que plantea serias dudas en cuanto a la independencia que obliga a los pronunciamientos de la judicatura”.

Para el sindicato, las decisiones judiciales son “un grave precedente de interferencia en la legitimidad democrática de las corporaciones de las Islas y de la ejecución y cumplimiento de sus acuerdos plenarios”.

“En esta ponzoñosa y desbocada campaña de la Delegación del Gobierno en Canarias y del Partido Popular, no han dudado en falsear hechos de nuestra historia reciente, vinculando nuestra impoluta bandera nacional canaria con trágicos sucesos con los que ni la bandera ni sus fundadores tuvieron relación”, argumenta Intersindical.

En cambio, agrega, “sí que existe certeza sobre el millón de muertos que simboliza la otra enseña, tan celosamente defendida por el delegado del Gobierno y el Partido Popular”.

En el comunicado, se acusa a la Delegación del Gobierno de insultar a las organizaciones políticas y sindicales que tienen como símbolo legal la bandera blanca, azul y amarilla con siete estrellas verdes.

“Pero además y especialmente, injuria a la mayoría de la población canaria que ha hecho suya esa misma enseña como símbolo de su país y de la reivindicación de progreso y libertad”.

Intersindical Canaria pide el levantamiento de las prohibiciones judiciales que afecten a la exhibición de la bandera canaria en las instituciones y que se activen iniciativas públicas e institucionales para la reprobación del PP y de la Delegación del Gobierno español.

Etiquetas
stats