Intervalos de nubes medias y probabilidad de calima para este miércoles

Tiempo en Canarias para este miércoles, 28 de diciembre

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este miércoles los cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes medias y la probabilidad de calima, las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará del este y sureste, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, en las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del este o sureste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada en los extremos norte y sur. En las costas oeste-noroeste, variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 metros. Calima.

El Hierro tendrá en el mar vientos del este o sureste de fuerza 5, fuerte marejada, aunque temporalmente en la costa oeste habrá variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y calima.

Tenerife y La Gomera esperan en sus aguas este o sureste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 o 6 en torno a Anaga y costas sur de ambas islas. Marejadilla o marejada, temporalmente a fuerte marejada en torno a Anaga y costas sur. En el noroeste de ambas islas, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, con calima.

Las costas de Gran Canaria tendrán este o sureste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada. En el oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros en la costa norte. Ocasionalmente calima.

Lanzarote y Fuerteventura esperan este o sureste de fuerza 4 o 5, marejada, que podría ser fuerte marejada, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en costas oeste. Ocasionalmente calima.

La predicción del tiempo de la Aemet, por islas para este miércoles, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso a despejado. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en el interior, punta sur y costas oeste e isla de La Graciosa. En estas zonas las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 - 21

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en el interior y costas oeste y puntas norte y sur. En estas zonas las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 - 22

Gran Canaria

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste (incluida la Capital), en donde las rachas podrían superar los 50 km/h; en costas noroeste, viento variable flojo en general.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 - 21

Tenerife

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h en horas centrales. En costas norte, viento variable flojo, con brisas y rachas ocasionales en los municipios del nordeste desde La Orotava a La Laguna.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 - 21

La Gomera

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste, así como en cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en costa noroeste, viento variable flojo con brisas, no descartándose alguna racha ocasional.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 - 21

La Palma

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste, en donde las rachas podrían superar los 50 km/h; en el noroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 19 - 23

El Hierro

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes medias. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste entre 25 a 35 km/h, más intenso en puntas nordeste, oeste, cumbres y Valle de El Golfo, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 14 - 16

Etiquetas
stats