Intervalos nubosos en el norte de las islas

Agencias

Los intervalos nubosos predominarán este domingo en el norte de la islas, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso en medianías y zonas altas, mientras que el viento soplará del nordeste flojo a moderado, con posibilidad de rachas fuertes.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 3 a 5 y variable fuerza 2 a 3 ó fuerza 3 en costas oeste de islas de mayor relieve. Marejada con áreas de fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla a marejada ó marejadilla con áreas de marejada.

En costas oeste ó suroeste rizada a marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 a 3 a 4 metros.

Riesgo en las costas

En este contexto, la Aemet ha activado para este lunes el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos, según ha informado en su página web.

En la provincia occidental, el aviso amarillo estará vigente desde las 15.00 horas del lunes hasta las 00.00 horas del martes y afectará a todas las islas por igual. En la provincia oriental, también estará en vigor hasta la medianoche del lunes y afectará a todas las zonas costeras de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Etiquetas
stats