Intervenidas en el buque de Canarias a Huelva más de 13.900 cajetillas de tabaco de contrabando

Intervenidas en el buque de Canarias a Huelva más de 13.900 cajetillas de tabaco de contrabando.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido un total de 13.940 cajetillas de tabaco con precintas de Canarias que iban a ser introducidas en la Península para su posterior venta en el mercado de contrabando. El total de las cajetillas está valorado en 62.000 euros y fueron halladas en el ferry Volcán del Teide, que cubre la línea desde las Islas Canarias a Huelva.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se desarrolló el día 8 en una operación conjunta para la lucha y erradicación del contrabando de tabaco llevado a cabo por agentes de la especialidad de Vigilancia Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (Dava).

Tras investigaciones realizadas por los agentes de ambos cuerpos, éstos tuvieron conocimiento de un posible traslado de tabaco de contrabando en el ferry (Volcán del Teide) procedente de Canarias camuflado entre diferentes cajas con enseres personales que son transportados en remolques como mensajería.

Así, tras un estudio minucioso de la documentación, fueron detectados cinco paquetes dirigidos a diferentes destinatarios, que resultaron ser sospechosos. Al proceder a su inspección los agentes hallaron una gran cantidad de tabaco con precintas de Canarias en dicho buque a su llegada al Muelle Sur del Puerto onubense.

En total se han intervenido 13.940 cajetillas de tabaco valoradas en 62.000 euros y se han confeccionado cinco actas por infracción administrativa por contrabando que serán remitidas al jefe de la Dependencia de la Aduana de Huelva.

Con estos operativos conjuntos, se refuerzan y toman medidas para la erradicación del contrabando de tabaco ya que éste perjudica gravemente al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma lícita.

Etiquetas
stats