Intervenidas 18 nasas ilegales en aguas de Gran Canaria

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha intervenido durante el mes de junio 18 jaulas de pesca, o nasas, sin identificación alguna en la costa de la isla de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha intervenido durante el mes de junio 18 jaulas de pesca, o nasas, sin identificación alguna en la costa de la isla de Gran Canaria, las cuales incumplían con la legislación por su utilización a una profundidad prohibida y carecer el arte de balizamiento preceptivo.

La Guardia Civil explica en un comunicado que actualmente la utilización de nasas viene regulada en la Orden que desarrolla el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias. La norma legale fija una serie de disposiciones como la regulación de las placas identificativas de las nasas y la profundidad mínima a la que deben estar situadas, así como el balizamiento de las mismas y bollas permitidas.

El SMP de la Guardia Civil, entre sus diferentes funciones, realiza tareas de conservación de la naturaleza y medioambiente, control e inspección pesquera y de embarcaciones deportivas, entre otras.

Durante el pasado mes de junio, la patrullera ‘Río tambre’ del intervino 18 nasas ilegales en el litoral sureste de Gran Canaria, las cuales han arrojado un peso superior a 400 kilogramos de peso. Todas se encontraban a una profundidad prohibida, a menos de 18 metros, además de reintegrar al medio marítimo el género que se encontraba en el interior de las nasas, unos 100 kilogramos de pescado.

El uso furtivo de nasas en el litoral marítimo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros. Todas las nasas intervenidas han sido llevadas a tierra, donde han quedado a disposición de la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias para su posterior destrucción, prosiguiendo la Guardia Civil con el operativo contra las nasas ilegales.

Etiquetas
stats