La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Intervenidos más de 780 kilogramos de hachís en la costa de Gran Canaria

Intervenidos más de 780 kg de hachís en la costa de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido en Gran Canaria más de 780 kilos que iban a introducirse en la isla a través de una embarcación neumática y han detenido a sus ocupantes, tres extranjeros, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas ha informado de que la patrullera Río Tambre, del Servicio Marítimo Provincial y en tareas de vigilancia durante la madrugada del pasado día 18, detectó a las 00:30 horas, una lancha sospechosa con rumbo a la costa norte de Gran Canaria, a unas 6 millas de la misma.

La patrullera interceptó a una embarcación neumática de color negro, con tres tripulantes y una serie de fardos similares a los utilizados para el transporte e introducción de hachís, destaca la nota.

A pesar de las advertencias tanto acústicas como visuales realizadas por los agentes, los presuntos narcotraficantes iniciaron la fuga a la vez que arrojaban los fardos al mar.

La persecución duró unos 25 minutos y dos agentes de la Guardia Civil pudieron abordar la embarcación huida, para reducir y detener a sus ocupantes, quienes presentaron gran resistencia.

Tras transportar a tierra a los detenidos y con luz diurna, efectivos del Servicio Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de los fardos arrojados desde la embarcación.

Con posterioridad fueron avistados varios fardos en las orillas de La Isleta, próxima a la zona de la persecución de la embarcación neumática, y agentes de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional recuperaron en la zona 26 fardos de hachís de similares características.

Paralelamente, los agentes del GEAS pudieron recuperar un fardo más, que se hallaba sumergido en la zona.

Los detenidos y la droga intervenida han pasado a disposición de la Justicia, concluye el comunicado de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Etiquetas
stats