Intervenidos casi medio millón de euros en falsificaciones en Gran Canaria

La Policía Nacional interviene artículos falsificados por valor de 454.000 euros.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha intervenido productos de marca falsificados por valor de casi medio millón de euros en diez comercios de zonas turísticas del sur de Gran Canaria, en una operación en la que ha detenido a dieciséis personas de entre 29 y 70 años, según ha anunciado este martes.

Gran cantidad de bolsos, carteras, gorras, camisas, relojes y dispositivos electrónicos son los objetos falsificados que se confiscaron en esta actuación, que, en conjunto, fueron valorados en 454.000 euros, se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Sus agentes comenzaron a investigar las actividades de los responsables de esos establecimientos, ubicados entre las zonas turísticas de Maspalomas y San Agustín del municipio de San Bartolomé de Tirajana, al denunciar los representantes legales de reconocidas marcas comerciales que productos de sus empresas falsificados podrían estar a la venta en ellos.

Organizada una operación que se llevó a cabo de forma simultánea en los diez comercios, la Policía Nacional corroboró la veracidad de esas denuncias e intervino la mercancía fraudulenta, así como utensilios y chapas que había en ellos para realizar las falsificaciones en los propios lugares de venta, se destaca en la nota.

Y se añade que por estos hechos han sido detenidas dieciséis personas, diez hombres y seis mujeres entre quienes hay siete españoles y nueve extranjeros de cuatro nacionalidades distintas, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial acusadas de un delito contra la propiedad industrial, finaliza el escrito.

Etiquetas
stats