Intervienen 1.300 kilos de hachís con destino a Gran Canaria

La Guardia Civil ha intervenido 1.290 kilos de hachís con destino a Gran Canaria en la zona costera de Punta de Gáldar y detenido a dos personas de origen magrebí. Una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Las Palmas detectó el pasado 14 de diciembre una embarcación neumática con dos personas a bordo y presumiblemente dedicada al tráfico de drogas.Tras una persecución que duró aproximadamente media hora, los tripulantes de la embarcación decidieron embarrancarla la costa de Punta Gáldar.

Paralelamente se activaron diferentes Unidades de la Guardia Civil por tierra consiguiendo localizar a dos personas de origen magrebí, descalzas, mojadas e indocumentadas, que se encontraban escondidos en las rocas existentes en las inmediaciones de desembarco para evitar el dispositivo policial.

Una vez inspeccionada la zodiac, los agentes aprehendieron 43 fardos de hachís. Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Santa María de Guía.

Etiquetas
stats