La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Intocable' y 'The Artist', los platos fuertes de Cine+Food

Una de las película más taquilleras del año Intocable, una sorprendente comedia francesa con un trasfondo de autosuperación y la ganadora del Oscar a la Mejor Película The Artist, cuyo actor Jean Dujardin consiguió el premio a la mejor interpretación, son dos de los filmes que integran los más de 20 títulos que se podrán disfrutar en el espacio de cine de verano ofrecido en Cine+Food 3, que se celebra entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, en el Parque Santa Catalina.

Animación, musicales, documentales y, sobre todo, mucha comedia son algunos de los géneros con los que este año Cine+Food 3 quiere sorprender a las miles de personas que ya en las pasadas ediciones dieron su visto bueno a una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer una alternativa a las tardes y noches de verano. Con una asistencia cercana a las 40.000 personas en los cuatro días en la edición anterior, Cine+Food no se propone aumentar el número de visitantes, sino mejorar y ampliar las actividades dentro del evento con más secciones y actividades.

Cintas con gran acogida de público y taquilla abrirán, el jueves 30, la tercera edición de como The Artist, arriesgada apuesta en blanco y negro donde se busca revisitar y homenajear el cine mudo, y X-Men: Primera generación, un espectáculo visual, que, a diferencia de otras producciones de Ciencia Ficción, cuenta con un plantel de actores consolidados en Hollywood. El viernes 31 se proyectarán títulos como la gamberra comedia La boda de mi mejor amiga y la nueva película de la directora Nadine Labaki, una sutil comedia libanesa titulada ¿Y ahora dónde vamos? que trata de las rivalidades entre católicos y musulmanes. Se reserva para uno de los días fuertes, el sábado 1 de septiembre, las ya mencionadas Intocable, uno de los mayores éxito de público de 2011, y el irónico largometraje sobre los matrimonios Crazy, Stupid, Love y se clausura el domingo 2, con la deliciosa comedia El exótico Hotel Marigold y la película clásica elegida a través de las redes por el público para ver en pantalla grande, el extraordinario musical Grease, interpretado por la mítica pareja formada por John Travolta y Olivia Newton-John. Éstas serán algunas de las perlas que brillarán durante los cuatro días, a las 20.30 y 23.00 horas, en el parque Santa Catalina, en Cine+Food 3.

Público infantil y producción canaria

Cine+Food también ha pensado en el público más joven con dos sesiones al día, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de cintas como El gato con botas y Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (jueves 30), Kunfu Panda 2 y Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (viernes 31), Los Pitufos y Rango (sábado 1); y Los Muppets y Lorax: En busca de la trúfula perdida (domingo 2).

Fiel a su objetivo de difundir las producciones canarias, el Gobierno canario apoya la exhibición dentro del Espacio Infantil de Cine+Food de los mejores capítulos de Las aventuras de Jonás, primera serie de animación hecha íntegramente en Canarias. Miedoso, tímido y poco agraciado, Jonás es un niño con una capacidad de fabulación extraordinaria, de ahí que no pase desapercibido. Cada día, Cine+Food ofrecerá, sobre las 19.00 horas, un mínimo de tres capítulos de esta serie dirigida, principalmente, a los más pequeños de la casa, pero que no dejará indiferente a los mayores. En este caso, el estudio Socio Corporativo de Las Iniciativas Machango Studio produce una serie que pretende, además, abrirse paso en el mercado internacional.

En total, Cine+Food ofrecerá 25 películas, éxitos de calidad recientes, dirigidas a todos los públicos en unos horarios fijos los cuatro días y siempre con proyecciones diferentes: a las 17.00, 19.00 (Cine Miller); 21.00 y 23.00 horas (Cine Parque Santa Catalina); 22.00 horas (Cine VOSE-Miller) y 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas (Cine Elder)

Tres ventanas: cine en 3D, cine de África y cine gastronómico

Cine +Food incorpora en esta tercera edición un nuevo espacio audiovisual en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acercando al público sus mejores producciones documentales en 3D. Fruto de un acuerdo de la Fundación Museo Elder, centro perteneciente a la Consejería de Turismo del Gobierno canario, y Cine+Food, el público podrá ver tres documentales cada día a un precio reducido de 2 euros y hacer recorridos guiados por el museo por una entrada simbólica de 1 euro. En concreto, Elder proyectará cada día, a las 17.00 horas, la producción Momias: Secretos de los faraones, a las 18.00 horas el documental Dinosaurios Vivos y, a las 19.00, se podrá ver Océano Salvaje.

Etiquetas
stats