La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Investigado por desorden público el hombre que colocó una maleta en el Centro Comercial Atlántico Vecindario

Desalojo del Centro Comercial Atlántico de Vecindario.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil informa de que un hombre de 43 años está siendo investigado como presunto autor de un delito de desorden público al colocar presuntamente una maleta cerrada con candado en uno de los baños del Centro Comercial Atlántico de la localidad de Vecindario, al sureste de Gran Canaria. Una acción que provocó este sábado el desalojo de la primera planta del recinto.

La Benemértica señala en un comunicado que se han obtenido los indicios necesarios para investigar al hombre, de nacionalidad inglesa y que reside en Gran Canaria.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 561 del Código Penal castiga con multa y/o penas de prisión a quienes afirmen falsamente o simulen una situación de peligro para la comunidad a consecuencia del cual es necesario prestar auxilios o movilizar servicios de policía o emergencias.

El desalojo se llevó a cabo sobre las 18.40 horas de este sábado. Una medida que se tomó por precaución después de que un vigilante de seguridad hallara una maleta cerrada con candado en uno de los baños, aunque finalmente se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

La seguridad del centro comercial alertó a la Benemérita del hallazgo, por lo que se procedió de inmediato al desalojo temporal de la planta y a dar aviso al Equipo Gedex para comprobar la incidencia, así como a varias unidades del Núcleo de Reserva para apoyar en el perímetro de seguridad.

El Gedex se encargó de la apertura de la maleta y comprobó que era una falsa alarma al contener la maleta comida en su interior.

Etiquetas
stats