Isabel Medina: ''El Gobierno de Canarias no ha hecho más que declaraciones oportunistas''

Isabel Medina en El Correíllo

La portavoz de la Plataforma Ley de Dependencia Nuestros Derechos, Isabel Medina afirmó este jueves que en lo que se refiere a la aplicación de la Ley de Dependencia “el Gobierno de Canarias no ha hecho más que declaraciones oportunistas”. Según afirma Medina, “el Gobierno no ha cumplido nada de lo que había prometido”.

Según datos del Observatorio de la Ley de Dependencia, Canarias ha suspendido en la aplicación de la norma en la autonomía. En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la portavoz aseguró que esos datos son “totalmente ciertos” y que en cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia “no existe ningún compromiso por parte de las administraciones”. Aseguró que desde la plataforma “no entienden como, tras una espera tan larga y un desarrollo administrativo tan bestial, estamos con los mismos medios teníamos”. Medina achacó estos retrasos a “una guerra entre políticos”.

La última reunión entre la Plataforma Ley de Dependencia Nuestros Derechos y la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas fue en el mes de Julio de 2008 “quedamos en que tendríamos un contacto directo pero no ha habido ningún cambio” afirmó Medina.

Isabel Medina afirmó que “existe una demanda urgente de personas que no saben qué hacer” y que incluso hay familias que han pedido créditos a los bancos para poder pagar una residencia o a una persona para que atienda a su familiar dependiente. En algunos casos, esa persona dependiente ha fallecido, según la ley sólo tienen derecho a recibir la prestación las personas que optaron al Plan Individual de Atención Integral y “únicamente 11 han tenido derecho a esa prestación” aseguró Medina.

Etiquetas
stats