Las Islas se venderán por televisión con el espectáculo en Las Canteras

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se promocionará a nivel nacional en la cadena Antena 3 durante las dos primeras horas de 2009 con la música de Abba. El grupo sueco Waterloo, que conserva a dos miembros del grupo original Abba, partirá el año sobre el escenario ante un público estimado de 18.000 personas.

Esta iniciativa, Islas Canarias, entramos al 2009, pensada para auspiciar el turismo de las Islas, cuesta cerca de 500.000 euros, como confirma la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín y el concejal delegado de Playas de la ciudad, Héctor Núñez.

A las 23:07 horas en Canarias, justo en los primeros siete minutos de 2009 en la Península, comienza el espectáculo Abba the show del grupo Waterloo, en la plaza junto al auditorio Alfredo Kraus, en el que se ha montado un escenario de quinientos metros cuadrados. Con las canciones de siempre como Chiquitita, Thank you for the music o Mamma mia que interpretará Ulf Andersson en el saxo, el batería Roger Palm ? ambos miembros del extinguido grupo Abba -, las cantantes Camila Hedrén, Katia Nord y cuarenta músicos más, esperan acompañar a los canarios en la entrada del nuevo año para luego continuar con el show.

Martín razonó que esta fiesta de fin de año es una “apuesta fuerte por la promoción de las Islas” y otra cosa para los que decidan ver el primer Festival de Surf Nocturno y la actuación de Waterloo, Salvapantallas y The Midnight Soul, que ofrecerán música en vivo hasta las 5:00 horas de la mañana.

Los organizadores confían que el reclamo de fiesta y el escenario natural de la playa de Las Canteras, “la joya de la corona”, según el concejal municipal Roque Díaz, sea efectivo, que los “miles” de televidentes que podrán ver el espectáculo en Antena 3 a nivel internacional, nacional y en televisión digital terrestre en Neox y Nova, se sientan animados a venir a las Islas.

Waterloo “no va a fallar. Aunque llueva”, manifestó el productor Santiago Gutiérrez, de Luciérnaga Producciones. Dice que el grupo es “la mejor banda Abba de Suecia. Un grupo difícil de distinguir del original, donde las chicas apenas necesitan maquillaje para lograr el parecido. Las voces son casi mejores que las originales”.

Etiquetas
stats