La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los padres de Iván crearán una plataforma contra la violencia callejera

Angelina Rodríguez y Rafael Robaina, padres de Iván Robaina Romero, acaban de hacer público un comunicado en el que manifiestan su agradecimiento por las “muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido en estos momentos de inmenso dolor por el que pasamos”. Anuncian que acudirán al acto del domingo que ha sido convocado en repulsa por la violencia callejera y avanzan la puesta en marcha la plataforma Conciencia Social para conseguir fin de esta violencia.

En un comunicado, los padres del joven fallecido agradecen el apoyo y las muestras de condolencia y reiteran que “ queremos que la muerte de nuestro hijo en circunstancias tan reprobables, no genere violencia que sirva para justificar a la violencia gratuita que nos lo arrebató. Todo lo contrario, pretendemos despertar la conciencia social para que este fenómeno de comportamiento antisocial sea erradicado, armándonos, para ello, con los instrumentos legales necesarios para que la policía y los jueces puedan perseguir y actuar con la máxima dureza”.

“Como no podía ser de otra manera - continúa el comunicado- el próximo domingo día 14 asistiremos al acto pacifista en repulsa de la violencia callejera-terrorista, porque, a pesar del dolor, no podemos abstraernos de esta iniciativa popular y espontánea. Confiamos en que todo el que asista mantenga la calma y el precepto antiviolento de la convocatoria”.

A partir del domingo, emprenderemos las iniciativas necesarias para conseguir el fin de la violencia callejera y terrorista, a través de la plataforma Conciencia Social que ya se ha puesto en marcha, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats