La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Iván ya estaba muerto a su llegada al hospital

Iván Robaina, el joven de 19 años que falleció asesinado en la noche del 6 de diciembre de 2008 en una zona de ocio en Las Palmas de Gran Canaria, ingresó cadáver en el Hospital Universitario de la isla Doctor Negrín tras recibir dos patadas “muy simultáneas” y “de gran intensidad” en la parte posterior del cráneo y en la mandíbula con fractura de las vértebras cervicales.

Así lo manifestaron este jueves el doctor del citado centro y el primero que atendió a la víctima, Valencia Gallardo, así como los médicos forenses María José Meilán y Enrique Zaragoza. Este último aseguró que en la citada lesión mortal intervinieron dos personas y consideró “menos probable” que el autor de los dos golpes fuera “sólo una persona”.

Tras la prueba pericial en la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas con Tribunal de Jurado, el fiscal Demetrio Pintado ratificó su solicitud de pena de 18 años de cárcel para Acaymo A.S.T., de 20 años de edad y Benjamín G.A., de 24 años, como presuntos autores de un delito de asesinato y para el tercero, Oliverio H.G., de 29 años de edad, como cooperador necesario. Todos ellos con antecedentes penales.

Por su parte, la acusación particular reclama 20 años de prisión para cada uno de los tres procesados y modifica su escrito al considerar a Oliverio responsable también en calidad de inductor. La defensa de Oliverio pidió la libre absolución y, subsidiariamente, en caso de que sea declarado culpable de propinar una patada en el muslo que hizo que Iván Robaina se desplomara al suelo, se le imponga la “pena mínima de multa de un mes”. La defensa de Acaymo pide su libre absolución, mientras que la letrada de Benjamín plantea desde un año y medio a dos años de prisión por un presunto delito de lesiones o cuatro años de cárcel por un supuesto delito de lesiones y de homicidio imprudente.

Etiquetas
stats