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Javier Bardem y Luis Tosar 'gritan de dolor ajeno' en la última campaña de MSF

MADRID

Javier Bardem y Luis Tosar han colaborado con Médicos Sin Fronteras (MSF) prestando su imagen a la campaña 'Grita de dolor ajeno', cuyo objetivo es recordar que miles de personas sufren enfermedades 'olvidadas' por gobiernos y grandes farmacéuticas en todo el mundo y recomendar la compra de 'pastillas contra el dolor ajeno', caramelos de menta que MSF vende en farmacias por un euro y que, desde su lanzamiento en noviembre de 2010, han recaudado 3 millones de euros para la causa.

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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Campaña 'Grita De Dolor Ajeno' En Los Cines Callao De Madrid

La Campaña 'Grita De Dolor Ajeno' En Los Cines Callao De Madrid

Javier Bardem y Luis Tosar han colaborado con Médicos Sin Fronteras (MSF) prestando su imagen a la campaña 'Grita de dolor ajeno', cuyo objetivo es recordar que miles de personas sufren enfermedades 'olvidadas' por gobiernos y grandes farmacéuticas en todo el mundo y recomendar la compra de 'pastillas contra el dolor ajeno', caramelos de menta que MSF vende en farmacias por un euro y que, desde su lanzamiento en noviembre de 2010, han recaudado 3 millones de euros para la causa.

Los encargados de presentar la iniciativa han sido el propio Bardem, el director general de MSF, Aitor Zabalgogeazkoa; la secretaria general de la ONG Farmacéuticos Mundi, Sara Valverde, que ha colaborado en la campaña; el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, y la directora de comunicación de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Maite Perea.

La campaña se muestra en la web 'www.gritadedolorajeno.org', donde se pueden ver los vídeos en los que Bardem y Tosar escenifican el grito de dolor con el que MSF quiere llamar la atención de la sociedad sobre el problema de las enfermedades 'olvidadas', que cada día matan a unas 8.000 personas en el mundo pese a que, en la mayoría de los casos, existen tratamientos para prevenirlas e incluso curarlas.

Según ha manifestado el director general de MSF, su organización quiere "que quien sufra de dolor ajeno grite con todas sus fuerzas porque muchos pacientes no tienen acceso a los medicamentos que necesitan para vivir y firmen el manifiesto disponible en la web de la campaña para exigir estos diagnósticos y tratamientos".

"Queremos que se extienda la epidemia de dolor ajeno que comenzó con el lanzamiento de las 'pastillas contra el dolor ajeno', que han tenido una excelente acogida y se han vendido muy bien", logrando recaudar 3 millones de euros y situándose, durante sus primeros meses en la farmacia, entre los medicamentos más vendidos, superando a algunos de los analgésicos y antiinflamatorios más conocidos.

Según datos facilitados por MSF, gracias a esta iniciativa, unos 800.000 euros del dinero recaudado con estas pastillas solidarias ha servido para financiar 5.500 test para detectar el chagas en Bolivia, del que se están tratando ahora unos 4.000 pacientes. Unos dos millones de euros fueron a parar a Zimbabue, donde pagaron la terapia antirretroviral de 9.300 pacientes durante un año.

Por su parte, Bardem ha recordado que campañas como esta son "las que hacen que Médicos sin Fronteras puedan seguir realizando su trabajo y nos recuerda también que es posible realizar este trabajo", si se cuenta con la solidaridad de todos. "Hay que tomar pastillas contra el dolor ajeno, que llega el invierno", bromeó mientras tomaba uno de los caramelos y pedía a los periodistas que los compraran.

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