José Segura, respecto a la violencia doméstica en las Islas: ''Esto no puede seguir así''

José Segura afirmó en una rueda de prensa en la capital tinerfeña que además de los dos fallecimientos registrados este domingo durante el fin de semana se han producido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife otras trece denuncias por malos tratos en el ámbito doméstico, de las que se derivan “algunas personas imputadas y otras detenidas”.

El parte de denuncias por este motivo a lo largo del fin de semana ocupa “trece páginas” y esta es “la dura realidad de nuestra sociedad”, añadió Segura, quien hizo una llamada “a la convivencia, la comprensión, el diálogo y el respeto profundo a la mujer, al hombre y a la vida”.

Estas denuncias no están relacionadas con la seguridad ciudadana sino con la familia, consideró el delegado del Gobierno en Canarias, quien afirmó que “esto no puede seguir así”.

“Se están produciendo muchos casos y hay que hacer una llamada a la sensatez, por lo que pido un compromiso moral común ante la necesidad perentoria de mejorar la convivencia en la unidad familiar y en el entorno”, señaló Segura.

El delegado explicó además que del primer fallecimiento por violencia doméstica registrado este domingo en Tenerife se tuvo conocimiento hacia las 12.53 horas, cuando se supo de la muerte de Santiago D.P.S., de 33 años, tras ser ingresado minutos antes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El hombre había sido encontrado con heridas de arma blanca en la carretera general del sur a la altura del cruce con la del Sobradillo, en la capital tinerfeña.

El arma con la que presuntamente se causó la agresión fue encontrada y presentada en la comisaría de la Policía Nacional y el supuesto autor del ataque es C.J.R.B., de 40 años, pareja sentimental de la ex compañera del fallecido, A.R.R.E., de 34 años, ambos detenidos a las pocas horas de producirse el homicidio.

Al fallecido le constaba una orden de alejamiento de la mujer, explicó José Segura, quien dijo que agentes de la Brigada de Homicidios continúan los interrogatorios dentro de la investigación correspondiente, que permanece bajo secreto judicial.

Posteriormente, hacia las 17.45 horas, el Cuerpo Nacional de Policía en Puerto de la Cruz-Los Realejos recibió el aviso de que un hombre había apuñalado a su mujer, la ciudadana noruega R.B., de 67 años, quien falleció como consecuencia de las heridas de arma blanca que le asestó supuestamente su marido en el pecho.

El esposo, Manuel L.L., ha sido detenido en el centro hospitalario en el que está ingresado tras intentar quitarse la vida, añadió el delegado del Gobierno.

Etiquetas
stats