eldiario.es

Menú

Josefina Navarrete dice sentirse "aliviada"

POR LA ORDEN DE INGRESO EN PRISIÓN DE SUÁREZ GIL

Niega "de la a a la z" el contenido de la querella en su contra presentada por el ex presidente de la Cámara de Comercio.

- PUBLICIDAD -

La abogada Josefina Navarrete, en declaraciones a la Cadena Ser, dijo sentirse "aliviada" tras conocer "la buena noticia" de la orden judicial de ingreso en prisión a su ex marido, José Miguel Suárez Gil, por "incumplir en 176 ocasiones" la orden de alejamiento de Navarrete. Esto obliga al ex presidente de la Cámara de Comercio y destacado empresario a volver a prisión para cumplir la pena de un año de cárcel que le impuso la juez de Violencia sobre la Mujer por coaccionar y amenazar con una pistola a Navarrete.

La abogada penalista, ya retirada, definió a su ex marido durante la entrevista como "un psicópata" del que hay que "poner tierra de por medio" porque no cree que cambie.

Navarrete explicó que este último año "ha sido tremendamente duro", que continúa en "tratamiento psicológico", y que aún siente miedo estando incluso dentro de su casa porque teme que "me ocurra algo de forma directa o por una tercera persona". Niega las acusaciones de su ex marido sobre un posible "desvío de dinero" de él "a paraísos fiscales, extorsión" o sustracción de objetos como "150.000 euros, joyas y lingotes de oro".

"Son falsas de la a a la z", afirmó tajante, y prefirió no explicar más por encontrarse aún en curso algunas de estas denuncias.

Respecto a los servicios a disposición de las víctimas de violencia de género, Navarrete alabó el trabajo del grupo Cometa, que supervisa los dispositivos de seguimiento a los condenados por este tipo de delitos e invitó a las posibles víctimas "a denunciar, que lo hagan porque sí sirve". Respecto a la legislación vigente considera que "sí" es suficiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha